Pasta

Acetato de celulosa

La plancha de acetato es el material más usado en la fabricación de monturas para gafas. La exclusividad en la plancha, el grosor y los procesos de fresado influyen en la calidad y por tanto en el precio final. Es fácil de reparar. Su envejecimiento les da un tono amarillento y afloran a la superficie sus ablandadores en form...

Acetato de celulosa

La plancha de acetato es el material más usado en la fabricación de monturas para gafas. La exclusividad en la plancha, el grosor y los procesos de fresado influyen en la calidad y por tanto en el precio final. Es fácil de reparar. Su envejecimiento les da un tono amarillento y afloran a la superficie sus ablandadores en formas de capa blanca volviéndose rígidas y quebradizas. Los restos del fresado suelen utilizarse para la fabricación de monturas mas baratas.

Propionato

Se utiliza en monturas económicas y gafas de sol. Se fabrican mediante inyectado, son ligeras y sin reparación.

Resina epoxy (OPTYL)

Resistente a la flexión, no necesita introducir almas de metal en el interior de las varillas. Ilimitadas posibilidades de coloración y formas. Es el material plástico más ligero. Tiene efecto memoria y después del moldeado recupera su forma si se calienta. Se utiliza en gafas de gama media y alta, sobretodo de moda. No tiene reparación, se sustituye la pieza rota.

Poliamida (SPX)

Es ligero y se puede utilizar en formas finas y delgadas. Se utiliza en gafas de gama media y alta, sobretodo de moda. No tiene reparación, se sustituye la pieza rota.

Nylon

Es resistente y flexible pero no permite grandes diseños y colores. Se utiliza básicamente para gafas de protección o deporte.

Fibra de carbón

Casi no se utiliza, es resistente pero no permite hacer gafas atractivas. Se pintan para darles algún color.

Més

Pasta No hi ha productes en aquesta categoria.