Armand optics
óptica

Salud

cataratas

Enfermedades


Cataratas

¿Cómo sabemos si tenemos una catarata?
Son síntomas de estar desarrollándola notar una perdida de la nitidez en la visión, en la viveza de los colores, molestias por la luz del sol o la de los faros, o la visión parcialmente doble en un ojo...

 

Leer más

Degeneracion macular

Degeneración Macular

¿Qué es la macula?
La macula es la estructura del ojo responsable de la visión central y la que nos permite ver sus detalles mas finos. Esta visión es la necesaria para conducir, reconocer la cara de las personas y ver de cerca.

 

Leer más

estravismo

Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

Es la perdida del paralelismo entre ambos ojos, cuando miran un objeto lejano. Hasta los seis meses se puede considerar fisiológico, dado que el mecanismo de coordinación de los ojos aun no esta desarrollado. Ocasiona perdida de la relación binocular y de la agudeza visual de un ojo (ojo vago). Como la maduración de la visión se realiza hasta los seis años interesa diagnosticarlo lo antes posible para obtener buenos resultados.

 

Leer más

glaucoma

Glaucoma

¿Qué es el Glaucoma?

Es una de las primeras causas de ceguera de nuestro país. Consiste en la elevación de la presión intraocular, debido a una salida insuficiente del humor acuoso. Al presionar este el nervio óptico puede producir perdidas de visión irreversibles.

 

Leer más

   

 

 

miopia

Anomalías visuales


Miopía

Como ya hemos visto, la función de los distintos medios transparentes del ojo es hacer que la imagen que queremos ver se forme en la retina, del mismo modo que una cámara de fotos, la misión del objetivo es que la imagen a fotografiar se forma en la película. Si se forma delante o detrás, la foto saldrá borrosa.
Un ojo miope es aquel que forma las imágenes procedentes del infinito (desde unos 5 metros –igual que las cámaras de fotos-) antes de la retina. Por lo tanto la imagen que llega a la retina es borrosa, transmitiéndose de esa manera al cerebro.

 

Leer más

hipermetropia

Hipermetropía

Un ojo hipermétrope es aquel que, en reposo, forma las imágenes procedentes del infinito (desde unos 5 metros – igual que las cámaras de fotos) detrás de la retina. Por lo tanto la imagen que llega a la misma es borrosa, transmitiéndose de esa manera al cerebro.

 

 

 

Leer más

presbicia

Presbicia

Ya hemos visto que el ojo para enfocar de cerca pone en marcha el mecanismo de la “acomodación”, mediante el cual y por la acción de los músculos ciliares se varia el espesor del cristalino, aumentando por tanto la potencia del mismo (que recordemos es una lente biconvexa en el interior del ojo). Esto hace que la imagen de un punto cercano se forme en la retina pudiendo verla con nitidez,

 

Leer más

astigmatismo

Astigmatismo

El responsable mas habitual del defecto astigmático es la cornea. En un ojo normal, sea miope o hipermétrope, la cornea es esférica (ósea como un trozo de balón de baloncesto). En un ojo astigmático, la cornea será achatada, tórica (ósea como un trozo de balón de rugby o un trozo de balón de baloncesto aplastado). La dirección de ese aplastamiento determina el eje del astigmatismo.

 

Leer más